ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

IOMA mejora la cobertura en medicamentos este 2021

Compartir
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    26
    Shares

Esta medida, que refleja la decisión de recuperar el rol del Estado como garante de la salud y a IOMA como Obra Social solidaria, alcanza a más de 6000 medicamentos. Casi la mitad de los mismos tendrá una cobertura que va entre el 70% y el 100%; mientras que otros 3400 medicamentos tendrán entre un 40 y un 70% de cobertura- dependiendo de la marca y la presentación elegida.

Los funcionarios presentaron además el nuevo Vademecum de IOMA, con un rápido y sencillo buscador online en donde se pueden averiguar, desde el sitio oficial de la obra social (www.ioma.gba.gob.ar) las diferentes alternativas de presentaciones, asociaciones y precios de los diferentes medicamentos disponibles en el mercado.

Los anuncios tienen como antecedente otra importante decisión relacionada con la cobertura de medicamentos, ya que en 2020 se amplió el Plan Meppes (medicamentos especiales con cobertura total) a 408 principios activos, por lo que las afiliadas y los afiliados acceden a 1900 medicamentos en forma gratuita.

Además se digitalizó el proceso de autorización de medicamentos oncológicos, logrando mayor agilidad en las gestiones. Anteriormente el circuito administrativo demoraba 90 días, mientras que actualmente, se resuelve en 10.
Con estas acciones la gestión de la obra social demuestra que trabaja para garantizar los derechos de sus afiliadas y afiliados, ampliar los que están y construir los que faltan.

Credencial Digital

“IOMA cuenta con la receta electrónica que da celeridad, trazabilidad de medicamentos; también está la nueva página web para trámites y consulta online, y la credencial digital” aseveró el gobernador. Por eso “invitamos a los afiliados a que usen la credencial digital. Nos permite tener un mejor control. Necesitamos que los afiliados sean los que exijan su uso. Nos permite controlar los recursos que no son nuestros, son de los afiliados” afirmó el Gobernador.

  • 26
    Shares