ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Salud de la Municipalidad de Junín.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

De la misma participaron la Lic. Celeste Casella por parte de la Subsecretaría de RRHH municipal, el Dr. Carlos Lombardi y la Dra. Gabriela Franchi por la Secretaría de Salud local, delegados del FESIMUBO y por parte de ATE asistieron las Compañeras Lic. En Enfermería Paula Chintio, Psicóloga Gabriela Racero, Enfermera Profesional Graciela Ratto, Enfermero profesional Esteban Suarez, el Secretario General de ATE Julio Miguenz.

Se incorpora Santiago Díaz, responsable de higiene y seguridad en el trabajo y el encargado del mantenimiento en los centros de Salud Juan.

TEMARIO

Estado edilicio de los CAPS, El municipio nos informa que se recorrieron CAPS, que están trabajando en solucionar los problemas detectados y se comprometieron a reforzar las recorridas y poder solucionar los deterioros de los establecimientos.

Estado de las telecomunicaciones en los CAPS, falta de líneas telefónicas están tratando de ver cómo pueden dar una respuesta.

Gastos de movilidad del personal, se nos comunica que se concretara el aumento por viáticos al personal que viajan a las localidades, el monto de Combustible pasaría a $ 85 por litro, a lo que se le solicito que revean el importe ya el que se presentó estaría por debajo de lo que hoy cuesta el litro de nafta.

Nuevamente se solicitó se incorpore personal administrativo con la figura de Operario Sanitario, en todos los CAPS, debido a las numerosas tareas de ese tipo y que las debe realizar en actualidad personal de enfermería.

Se insistió sobre la atención de PAMI, en los CAPS nos comunican que están trabajando en el tema y que en ciertos centros ya se solucionó.

Se realizaron varios planteos más por parte de los presente en la reunión, se intercambiaron y propuestas e ideas, de las cuales en algunas se coincidió y en otras se disintieron, en otros se acordó seguir trabajándolos.

Se acordó que la próxima reunión tendrá un orden del día y el que será únicamente para tratar el programa de Jerarquización de la ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD, el cual entre sus puntos sobresaliente se encuentra la creación en el ámbito municipal del Área de Docencia e Investigación Epidemiológica.