ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

El Secretariado Nacional ratificó la Jornada Nacional de Lucha y Propuestas convocada por la CTA Autónoma

Esta tarde se reunieron lxs integrantes del Secretariado Nacional y ratificaron la jornada del próximo miércoles 7 de abril.
Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

En el marco de la actual grave situación económica, social y sanitaria, la conducción nacional de ATE, se reunió, de manera presencial y virtual, para brindar detalles de la Jornada Nacional de Lucha y Propuesta que llevará a cabo la CTA Autónoma el próximo miércoles 7 de abril y analizar la actualidad en los organismos y las provincias.

La reunión la encabezó el Secretario General, Hugo Godoy, quien realizó un informe político y se dio detalles sobre la Jornada Nacional de Lucha y Propuestas del próximo miércoles que encabezará la CTA Autónoma. Remarcó la falta de respuesta del gobierno ante la crisis laboral y social que atraviesa el país subrayado por los últimos índices de pobreza e indigencia que arrojó el Indec.

En ese contexto, puntualizó las propuestas e iniciativas que se expondrán en las movilizaciones que se realizarán en todo el país: salario universal, industrialización del litio, estatización de los puertos, promover la ley por Tierra, Techo y Trabajo, apuntalar el proyecto de ley de la Marcha al Campo, acompañar el proyecto para fortalecer a las empresas recuperadas, y reafirmar para que se apruebe en el Congreso una ley que crea un sistema público de salud y que se devuelva la bonificación a lxs trabajadorxs de la salud.

Tras el informe, varios dirigentes se explayaron sobre la situación económica, social y sanitaria del país. También sobre el curso de las paritarias provinciales, aquellas que se cerraron a la baja y las que están en curso.

Por último, se invitó al conversatorio que se realizará el próximo jueves 8 a las 17.30 sobre la Segunda Ola, nuevas variantes de circulación y disponibilidad de vacunas a cargo del Idep Salud.

Como así también se invitó a un nuevo aniversario de Canal Abierto, que se realizará en el Hotel Quagliaro, el próximo viernes 9 a las 18hs con asistencia presencial y virtual

  • 1
    Share