ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE se reunió con las nuevas autoridades de Niñez y Adolescencia

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Durante el encuentro se abordó el trabajo en pandemia, la necesidad de cuidado de trabajadorxs, avanzar en la estructura del organismo y en los planteles básicos, nombramiento de personal. En 15 días se retomará el diálogo en una mesa de trabajo.

Gremios y autoridades del Organismo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires mantuvieron este lunes un encuentro para delinear acciones en conjunto para garantizar el funcionamiento del lugar y los derechos de lxs estatales.

Por parte de ATE estuvieron presentes Vanina Rodríguez, secretaria adjunta bonaerense; Juan Murgia, secretario gremial provincial; y Fabricio Nosenzo, por la junta interna de Niñez. En tanto, en representación del organismo participaron su directora Andrea Balleto, junto a Diego Ginestra Germán Urman.

Sobre la reunión, Rodríguez indicó que “en vistas de la asunción trazamos las líneas de trabajo articulando con los sindicatos y la propuesta fue avanzar en la estructura del organismo y en los planteles básicos, teniendo en cuenta que es un sector que fue diezmado por el gobierno de María Eugenia Vidal y que es necesaria la incorporación de trabajadores y trabajadoras”.

“Para ATE los cargos no cubiertos representan 850. Es cierto que se está avanzando con el alta de nuevos compañeros y compañeras, pero entendemos que debe realizarse con mayor celeridad, señaló.

Respecto a estructura y planteles básicos, la dirigente gremial precisó que “nosotros planteamos la discusión de un CCT en la carrera administrativa. Como el organismo es parte de la administración pública de la provincia y esa es una política acordada en el marco de la paritaria, debemos impulsarlo y entendemos que tenemos que avanzar por esa vía”.

En función de lo expuesto detalló que se acordó una mesa de trabajo para dentro de 15 días con el objetivo de llevar una propuesta en relación al formato de la estructura y de los planteles. Se va a avanzar en la vacunación de las trabajadoras y los trabajadores del organismo, que claramente como en salud que fue declarado como esencial va a haber sectores prioritarios y esos sectores serán aquellos dispositivos que estén en contacto con pibes y pibas como primer eslabón a vacunar. Estamos esperando indicaciones desde salud para avanzar en el mecanismo de la registración y posterior inmunización para COVID-19”.

En esa dirección se expresó Juan Murgia, quien destacó “la convocatoria a mesa técnica sectorial para darle continuidad a una línea de trabajo que nos ponga como protagonistas, que genere una agenda de temas que apunten a la jerarquización del organismo poniendo por delante el interés superior del niño y los derechos de los trabajadores que cuidan a los niños”.

Finalmente, Rodríguez consideró que “es importante que la gestión tome la demanda de los trabajadores y las trabajadoras, y que somos nosotrxs quienes conocemos la necesidad en los dispositivos y las realidades. Sin dudas, si es en defensa de los trabajadores y las trabajadoras y redunda en derechos, nos encontraremos discutiendo una misma línea política de acción”.