ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Homenaje a Pelusa Carric, combatiente de la salud del pueblo

Hace un año atrás fallecía Héctor “Pelusa” Carrica, histórico dirigente de ATE, delegado general de la Junta Interna del Ministerio de Salud de la Nación, secretario General de la Federación Nacional de Salud de la CTA Autónoma y ex Director del Departamento de Derechos Humanos de ATE Nacional.

El Instituto de Estudios en Salud de ATE Nacional, dirigido por Daniel Godoy, publicó en homenaje al querido dirigente el cuadernillo Nº 9 de su colección dedicada a los defensores de la Salud pública y popular con una introducción de Hugo “Cachorro” Godoy. 

PODÉS DESCARGAR UN EJEMPLAR AQUÍ

En ella, a través de distintos testimonios de sus compañeros y compañeras de ayer y de hoy, recrearon la vida de un militante revolucionario que dedicó sus mejores esfuerzos a la defensa de la salud y del hospital público.

De esta manera, el texto recorre su militancia sindical y política en los años setenta, el exilio obligado con la última dictadura militar y su regreso para incorporarse como trabajador del mantenimiento en el Ministerio de Salud.

Fue también secretario General de la Federación Nacional de Salud de la CTA Autónoma desde su fundación, delegado normalizador del CDP chaqueño y un histórico director del Departamento de Derechos Humanos de ATE Nacional desde donde bregó por Memoria, Verdad y Justicia por su madre, Irma Laciar de Carrica, y por todos las compañeras y compañeros de ATE desaparecidos.