ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Jubilaciones y Pensiones provinciales perciben en abril la primera cuota del aumento, retroactivo a marzo

Compartir
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

El Centro de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE Provincia de Buenos Aires informa del aumento que, en los haberes del mes de abril, percibirán en jubilaciones y pensiones pertenecientes al Instituto de Previsional Social, de la Ley 10.430, corresponde al acuerdo paritario provincial para trabajadores en actividad bajo la Ley 10.430

Acuerdo entre el Gobierno Provincial y los gremios representantes, con una importante participación de nuestra organización sindical ATE.

Estos aumentos paritarios se trasladan a jubilaciones y pensiones por el principio de movilidad directa que impera en nuestro sistema previsional provincial. 

En el mes de abril se verá reflejado un aumento promedio al 14 %, retroactivo al mes de marzo, como primer tramo del incremento que los trabajadores activos de la administración pública han recibido. En el caso de auxiliares de Educación llega al 15% promedio.

En el mes de agosto se cobrará la segunda cuota de aumento de un promedio del 8 % aproximadamente, retroactivo al mes de julio. Esto significa aumento de un 9% con respecto a los haberes correspondientes a diciembre 2020.

En el mes de octubre la tercera cuota del aumento en nuestros haberes, de un promedio aproximado del 9 % (11% con respecto a diciembre 2020), retroactivo al mes de septiembre. Para el caso de auxiliares de educación llega al 10% promedio (12,8% promedio con respecto a haberes diciembre 2020).

Estos incrementos completarían a septiembre 2021 un aumento acumulado, con respecto a diciembre 2020, del 34,3% promedio, llegando en el caso de auxiliares de educación al 36,9% promedio. 

Con apertura de la mesa paritaria provincial en noviembre, para tratar el incremento salarial del último trimestre de año.

  • 5
    Shares