Finalmente y luego de años de reclamos, el personal de enfermería de los CAPS, será recategorizado.
El Gobierno de Junín anunció la recategorización del personal de enfermería que trabajan en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Había sido anunciado días atrás dentro del pack de medidas económicas.
“Este era un reclamo de décadas y, gracias al diálogo, pudimos darles una respuesta”, declaró el jefe comunal Pablo Petrecca, en su visita al CAPS que funciona en el Cuadrante Noroeste.
MESA DE TRABAJO DE SALUD
El 30 de noviembre de 2020 quedó conformada la Mesa de Trabajo del Área Salud Municipal, que se lleva adelante, desde el pasado mes de diciembre, cada 15 días.
Conformada por 2 representantes de RRHH, 2 por la Dirección de Salud y 2 representantes de ATE; para plantear asuntos como: funcionamiento y estructura de los CAPS, falta de Recursos Humanos, Viáticos y Movilidad, y todo lo que conlleve a mejorar la relación laboral y el buen funcionamiento de los CAPS.
ESCALAFÓN
A partir de enero de 2021 se logro un nuevo escalafón y finalmente se obtuvo una nueva recategorización a todo el personal de enfermería de los CAPS. Esto se podrá ver reflejado este mes en los sueldos.
Rubén Zapata, enfermero del Cuadrante Noroeste expresó “Somos muy agradecidos por este reconocimiento y esta recategorización. Venimos desde hace años luchando por esto y por suerte pudimos llegar a este acuerdo. Hubo mucha unión entre nosotros, los enfermeros, y gracias a ATE pudimos lograr esto. No se nos dio años atrás, pero gracias a la unión que tuvimos y al Intendente Petrecca logramos tener esta recategorización. En estos tiempos de pandemia, hoy recibimos una muy buena noticia, pero nosotros, que tenemos que seguir trabajando para toda la sociedad. Los vecinos nos necesitan y por eso vamos a seguir en este camino”.
Por último, queremos expresar que esto fue posible gracias al acompañamiento, perseverancia y unión de los trabajadores de la Salud Municipal que se bancaron meses atrás, cada una de las medidas de fuerza que ATE llevó adelante, y un total agradecimiento a la comunidad, por su comprensión y empatía.