ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

MESA EDUCACIÓN | Cambio de Régimen horario, Perfiles y Bonificación del 125% en la sectorial de la DGCyE

JORNADA 40 HORAS

Se realizó la mesa sectorial de la Dirección General de Cultura y Educación, donde la propuesta del Ejecutivo fue la siguiente: cambio de régimen horario, de manera opcional, a una jornada de 40 hs. semanales para todos los agrupamientos ya sean planta temporaria o permanente de las áreas Administrativas y de Servicios de la Sede Central, Consejos Escolares, Tribunales Descentralizados de Clasificación, Secretarías de Asuntos Docentes, Jefatura de Inspección Distrital y Jefatura Regional, a partir del 1° de agosto 2021.

El registro para la opción del cambio de jornada se abrirá el 1 de junio y se cerrará el 30 de junio. Quienes no opten, seguirán bajo el régimen de horas que desempeñan.

BONIFICACIÓN 125%

El otro de los puntos propuestos, que viene atado al anterior, es que a quienes cumplan con el régimen horario de 40 horas semanales se les otorgará una Bonificación remunerativa no bonificable del 125% del sueldo básico.

Desde ATE provincia de Buenos Aires  acordamos  la instrumentación de dicha BONIFICACION, pues ella representa una reivindicación histórica de la Asociación de Trabajadores del Estado (recomposición salarial del 35% de bolsillo para el salario inicial, que implica un aumento de bolsillo de $18.345), al igual que el blanqueo y la equiparación salarial. 

Al mismo tiempo que dejamos planteada nuestra posición que dicha Bonificación debería alcanzar todos  los regímenes horarios (planteo que no fue tomado por Ejecutivo Provincial)  para que impacte el aumento salarial de bolsillo sobre todas y todos los trabajadores, independientemente del régimen laboral horario que se encuentren.

Asimismo, acordamos en el abordaje igualitario de los administrativos tanto de sede como de los entes descentralizados. 

CAMBIO PERFIL A ADMINISTRATIVO

Por ultimo, a propuesta de nuestra ATE se acordó instrumentar el cambio de perfil a Administrativo sobre aquellos Auxiliares que revisten tareas administrativas en entes descentralizados por mas de 2 años.

DEROGACIÓN R.293/18

Por otra parte, se volvió a ratificar el pedido de derogación de la Resolución 293/18 para Auxiliares, como así también seguir avanzando en la regularización del empleo público con todas las formas de contratación en el ámbito de la DGCyE .

Participaron de la reunión, el Secretario de Organización de ATE Bonaerense: Leo Vásquez, el Secretario de Acción Social: Claudio Devalle y el Director del IDEP: Martín Fontela.

Finalizada la reunión, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, se refirió a los alcances de la reunión: “Valoramos como positivo la equiparación salarial y la instrumentación de la Bonificación del 125%. Ratificamos el compromiso de seguir insistiendo para que la Bonificación se instrumente en todos los regimenes horarios“.