ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Homenaje en el día del trabajador metalúrgico

Con la presencia de Pablo Micheli, autoridades de la CTA y de la Unión Obrera Metalúrgica se llevó a cabo esta mañana en la plaza principal de Villa Constitución un acto para conmemorar el día del metalúrgico y homenajear mediante una placa recordatoria a los trabajadores víctimas de accidentes laborales.

“Quiero decirle feliz día a todos los metalúrgicos de parte de toda la Mesa Nacional de la CTA. Estamos muy felices de haber compartido estos dos días de jornada en esta ciudad, que no la elegimos por casualidad sino porque Villa es una ciudad cien por ciento metalúrgica, porque es una de las expresiones más genuinas de los afiliados de la CTA por su historia de lucha que demuestran los compañeros víctimas del genocidio militar, por la resistencia de compañeros queridos como Piccinini y como Juan Actis.

“Estamos orgullosos de estar acá con ustedes y acompañarlos en este día y en este especial homenaje a compañeros que han perdido la vida por accidentes de trabajo”, expresó Pablo Micheli quien estuvo acompañado por José Rigane, secretario Adjunto, Hugo Blasco, secretario de DDHH de la CTA nacional y Carlos Chile de la CTA porteña.

“Mientras De Mendiguren, Moyano y el Gobierno nacional arman un contubernio para cambiar la ley de la ART, haciéndole un maquillaje y copiando la que hay en Chile para que todo siga igual. Para poder seguir lucrando con la enfermedad de los trabajadores y las trabajadoras y no preocupándose verdaderamente por su salud laboral. Mientras ellos hacen eso, la Central se va a parar dignamente, como lo hace en todas sus luchas, para que no pase esa reforma y si pase la que ayer y anteayer discutimos los trabajadores representando a todo el país”, manifestó Micheli tras inaugurar la placa junto a Alberto Piccinini, fundador de la CTA y Juan Actis, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución.