ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Se llevaron a cabo una serie de encuentros del equipo de Educación de ATE Buenos Aires

Desde el equipo de Educación de ATE Provincia llevaron a cabo una serie de encuentro entre distintos sectores que hacen al área con el objetivo de profundizar la participación y representación en las discusiones.

En la segunda quincena se realizaron plenarios de áreas estratégicas de Educación donde pudimos tocar temas particulares concernientes a auxiliares, docentes y administrativos de la Dirección General de Cultura y Educación.

El área estratégica de Educación, convocada en una reunión para el interior de la provincia y en otra para el conurbano y la capital, participaron alrededor de 100 representantes.

“Pusimos en valor el plan de vacunación y haciendo un informe de la cantidad de trabajadores de la Educación vacunados. Registramos más del 60% de trabajadores y trabajadoras vacunadas al menos con la primera dosis. Además pusimos en común las áreas de trabajo del equipo provincia, como licencias médicas, de contralor administrativo, pusimos en valor las suplencias extraordinarias en el marco de la suspensión de la presencial. Pusimos en valor las reuniones que se hicieron con licencias médicas”, aseguró Leo Vázquez, secretario de Organización y referente del equipo de Educación de ATE Provincia.

Cabe mencionar que en el transcurso del próximo mes se va realizar una nueva formación sobre licencias médicas, así como una reunión con el equipo de salud laboral sobre ART, la cual se va a realizar conjuntamente con ATE Nación. Asimismo, se tiene proyectado la realización de una reunión del área de jubilaciones, al igual que una jornada de formación sobre contralor

Por otra parte, en lo que hace a lxs administrativos de los entes descentralizados de la Dirección de Escuelas, se llevaron a cabo una serie de plenarios que contó con la participación de trabajadores y trabajadoras pertenecientes a los Consejos Escolares, Secretaría de Asuntos Docentes, Tribunales de clasificación y de las jefaturas regionales y distritales.

Uno de los puntos centrales que se trabajo tiene que ver con la paritaria sectorial, atendiendo la propuesta del Estado que plantea la opción a los trabajadores a asumir un régimen horario de 40 horas de labor semanales con una percepción de una bonificación del 125% del salario básico.

En ese sentido, Vázquez señaló: “Es una oferta que va a ser opcional para trabajadores y trabajadoras que revistan tareas administrativo. Del 1 al 30 de junio y empieza a regir el 1 de agosto. Compartimos la posición llevada a la paritaria donde planteamos que seguimos reivindicando que se efectúe equiparación salarial y bonificación pero planteamos una bonificación del 125% independientemente de su régimen horario”.

Por último, se realizó el plenario del área de docentes en función que por segundo año consecutivos ATE participará como veedores de las acciones estatutarias que se hacen de la POF y de la POFA, planta funcional de docente.

“Valoramos como positivo haber tenido plenarios con toda esta diversidad de sectores que incluyen a los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación, proponiéndonos en el corto plazo ir por más reuniones temáticas que hacen a los diferentes sectores, planteando firmemente nuestra participación en la política y en la representación de los trabajadores. “Valoramos como positivo los compromisos alcanzados entre todos los representantes en la búsqueda de profundizar nuevas instancias de organización colectiva y de autoformación”, concluyó el secretario de Organización de ATE.