18 septiembre, 2021

ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Trabajadores del HIGA Junín reclaman SALARIOS dignos y decretan ASAMBLEA permanente

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este viernes, trabajadores del HIGA Junín, reclamaron en asamblea:

🟢 SALARIOS dignos
🟢 Reapertura de paritarias, que contemple un aumento de salario que le gane a la inflación.
🟢 Pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.
🟢 Otorgamiento de vacaciones no gozadas
🟢 Pago urgente del bono estímulo
🟢 Nombramientos de personal de enfermería.

Lxs trabajadores de Salud convocan a Asamblea Permanente, con punto de encuentro el “Mástil del Higa”, a la hora 10 y 17.

El Secretario General de ATE Junín, Julio Miguenz, dijo que “estoy muy feliz y contento por esta multitudinaria asamblea porque a pesar de que faltan muchos, salió una enorme cantidad de trabajadores a reclamar por lo que realmente les corresponde”.

Miguenz comentó “La gente se cansa, el sector salud está agotado, no da para más con salarios bajos, la inflación se comió el poco aumento que le ha dado el gobierno, se les promete el pago de un bono pero desde abril estamos esperando. Estamos ya en julio y todavía el bono, de apenas 6.500 pesos no apareció. Vinimos a apoyar esta asamblea de trabajadores, es importante que se movilicen y reclamen por lo que realmente les corresponde”.


Entre lxs trabajadores se decidió realizar asambleas todos los días a las 10 y las 17 con consignas y “trabajar con la comunidad para que los vecinos entiendan que los trabajadores no son vagos, que están reclamando lo que les corresponde. Todos los días vamos a estar acompañando estas asambleas”.

“El personal del hospital hace dos años que no se toman vacaciones porque como se declaró esencial a la actividad están limitados para tomarse vacaciones o permisos. No pueden pasar licencias salvo que sea una enfermedad muy grande. No hay ningún permiso que habilita la Ley 10.430″.

“Esto es muy agotador además de la cantidad de pacientes que se deben atender y muchas veces luchando contra las condiciones de higiene y seguridad que se deben tener”.

Miguenz comentó que hubo plenario de secretarios generales de ATE de toda la provincia y “se está planteando adelantar el pago de las cuotas previstas para septiembre y diciembre y reapertura de paritarias pero siempre, los aumentos que se dan van detrás de la inflación. Los trabajadores del estado venimos perdiendo permanentemente. El costo de vida aumenta el 30% y a nosotros nos dieron un 20%. Hace años y años que los trabajadores vienen perdiendo ante la inflación”.

“Promesas hay muchas pero cumplidas ninguna. A eso vamos apuntar: que los trabajadores empiecen a manifestarse y que esto se amplíe en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires”.

Se descartan realizar medidas de fuerza porque “lamentablemente los hospitales están desbordados”, pero sí se realizarán asambleas en los lugares de trabajo.