El secretario general electo de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, consideró que el aumento de las asignaciones familiares anunciado a nivel nacional “es insuficiente porque no alcanzará a la inflación prevista para este año”, al tiempo que insistió en que “deben ser eliminados todo tipo de topes salariales”. Por otro lado, no descartó que el Consejo Directivo Provincial resuelva una jornada de lucha provincial para la segunda quincena de septiembre”.
El dirigente enfatizó además que “se insiste con el camino de poner topes, lo que contradice todos los principios que deben tener las asignaciones familiares, ya que producen un “canje de derechos”. A medida que vamos por la recuperación de nuestro salario, nos quitan asignaciones familiares. No solo esto va en contra de los derechos de los trabajadores, sino que el Gobierno deja de aportar lo que les corresponde a nuestros hijos por derecho. Por eso, se deben eliminar los topes y así ponerle fin a las pautas impuestas por Domingo Cavallo en los ‘90”.
En otro orden, de Isasi se refirió a la falta de convocatoria de parte del gobierno provincial para reabrir la discusión paritaria, e informó que el próximo miércoles 14 se reunirá el Consejo Directivo Provincial de ATE para resolver el camino a seguir”, aunque anticipó que “de acuerdo a las asambleas que se están realizando en toda la provincia, se puede imaginar que se resolverá una jornada de lucha provincial para la segunda quincena de septiembre, con el viernes 23 como fecha probable”.
Fuente: www.atepba.org.ar