ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

La Pampa: ATE le pide al trabajador que opte por la ley 1279

A instancias del gobierno provincial la Cámara de Diputados aprobó una ley que permite el pase a planta permanente de casi mil trabajadores de la salud contratados. Sin embargo ATE denunció que el mensaje explicativo que baja el gobierno tiene una trampa: invita a incorporarse a la Ley 643. Y para ATE lo más conveniente para el trabajador es sumarse a la ley 1279.

¿Porque? Según el gremio la Ley 643 limita al trabajador: “con la 643 no puede hacer guardias, además no tiene adicionales por riesgo sanitario. Van a tener que hacer el mismo trabajo pero no van a tener los adicionales de otros trabajadores de la carrera sanitaria”, se explica.

Por alguna razón el gobierno no está siendo suficientemente claro con la elección de alternativas. Aunque tal vez, dejan deslizar los dirigentes tenga que ver con cierto ahorro en las partidas presupuestarias. Por ello la misma ATE invitó a los trabajadores a acercarse al CDP y seccionales para que se entienda un poco mejor cual es la conveniencia de elegir la 1279 y no la 643. Y además subrayan dirigentes gremiales “la Ley 1279 que es específicamente la ley de Carrera de Salud”.

También desde el área Salud de la ATE pampeana se está denunciando la tercerización de servicios. Aquí la denuncia se centra en el Hospital Lucio Molas, uno de los más importantes de la provincia, luego que el gobierno contratara a una empresa privada para ofrecer servicios de cocina. Esto vino a la par de la cesantía forzada de personal contratado.

Ahora el gremio quiere reunirse con el gobierno para que explique cuales son los motivos reales de la tercerización de esta área del Molas y pide rever la situación del personal que deja en la calle.

Prensa ATE