ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Trabajadores de Salud Municipal paran por 72 horas

Tras cumplir un paro por 48 horas la semana pasada, trabajadores de salud municipal que desempeñan en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) continúan su plan de lucha y, en esta oportunidad, realizará un paro por 72 horas, los días 1, 2 y 3 de noviembre.

El reclamo que motiva la medida tiene como centro “la jerarquización de los trabajadores de salud”, lo que “venimos reclamando desde antes de 2016, cuando comenzó la actual gestión comunal”, señaló Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín.

“A lo largo de estos años mantuvimos reuniones con los distintos funcionarios a quienes fuimos presentando distintas alternativas para cumplir con ese objetivo”.

“Recién el año pasado, después de varias medidas de fuerza, logramos la recategorización de todo el personal profesional y de enfermería” consiguiendo conformar “un escalafón”.

“A su vez, este año, conseguimos la recategorización del personal administrativo de los CAPS y quedó pendiente el sector de los profesionales (médicos, obstetras, odontólogos, pediatras, psicopedagogas, psicólogos, etc) que desarrollan sus tareas en esos centros”.

“Nos habían prometido (las autoridades municipales) realizar una propuesta pero ahora nos contestaron que será recién para el año que viene”.

Entrevista Diario La Verdad