ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Aumento Salarial del 15% y aplicación de antigüedad para municipales de Pinto

En el día de la fecha Julio Miguenz, Secretario General de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO Seccional Junín, fue recibido por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal de Gral. Pinto en conjunto con el Lic. Bruno Fiorini.

La reunión se encuentra en el marco de desarrollo y consolidación de la organización gremial en el ámbito municipal de Gral. Pinto y del dialogo y trabajo conjunto que se está llevando a cabo con distintos funcionarios locales.

En la misma se informó la aplicación efectiva del 3% de antigüedad a partir del 2022 conforme cada trabajador cumpla el nuevo año de antigüedad.

Por otra parte se comunicó que en enero se aplicará un incremento salarial del 15%, el cual se hará extensivo al presentismo y el pase a suma remunerativa permanente de la bonificación por pandemia.

Además se realizaron diferentes planteos respecto del trabajo que realizan los ambulancieros en la delegaciones de Iriarte y Germania, como así respecto a la jornada laboral del personal de salud, de los pases a planta permanente de cooperativistas que se irán realizando paulatinamente, y de la posibilidad de avanzar en un convenio colectivo de trabajo.