ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

COMISIÓN PARITARIA Arenales: Se adiciona 15% más, al 45% acordado inicialmente

Se llevó a cabo, este martes 7 de junio, en la Municipalidad de Gral. Arenales, la Comisión Paritaria, acordando la reapertura de la paritaria 2022 modificando el esquema salarial acordado en la ú´ltima reunión paritaria paritaria celebrada en el mes de marzo.

Se dispone un aumento del 15% adicional del aumento acordado del 45% sobre el valor del módulo fijado ($72.77) totalizando de esta manera un 60% de aumento pagaderos de la siguiente manera:

7% ENERO

8% MARZO

7% MAYO

12% JULIO

6% AGOSTO

7% SEPTIEMBRE

13% NOVIEMBRE

Hubo acuerdo también sobre la necesidad de mantener canales de diálogo abiertos ante la necesidad de monitorear el impacto de la inflación sobre los salarios y de ser necesario reabrir la paritaria en cualquier del año en curso, si ello no fuera necesario la Comisión Paritaria volverá a convocarse en el mes de Noviembre a fin de evaluar nuevos incrementos de haberes para la última parte del año.

En la reunión participaron, la Secretaria de Hacienda Miriam Aladio y los Dres. Hugo Zarantonelli y José María Platino, por parte de la municipalidad, en tanto en representación de ATE, lo hicieron el Secretario General Julio Miguenz en conjunto con la compañera Amalia Canseco y el asesor jurídico Dr. Jerónimo Sabas Torres. También fueron participes representantes del Sindicato Municipal.