ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

EL TRABAJADOR DEL ESTADO: Edición septiembre 2022

Ya está disponible en formato PDF la edición de septiembre de El Trabajador del Estado. El periódico sindical en vigencia más antiguo de la Argentina sale también en su tradicional versión impresa, que en los próximos días comenzará a recorrer las calles, los sectores de trabajo, Consejos Provinciales, seccionales y las distintas casas de ATE a lo largo y ancho del país.

En esta edición: el plan de lucha de ATE y CTA tiene una nueva Jornada Nacional de Lucha en agenda, luego de que el sindicato estatal anunciara que, si el Gobierno no da respuesta a los reclamos convocará a medidas de fuerza a fines de septiembre. Lxs jubiladxs de ATE, en tanto, también preparan un acampe en el Congreso.

Además, un repaso por las peleas por el salario y contra la criminalización de la protesta a lo largo y ancho del país, y las reflexiones luego de una jornada histórica para la democracia sindical: las elecciones de la CTA en las que fue elegido Hugo «Cachorro» Godoy como Secretario General.

En esta edición, Honoris nos sorprende con una anécdota poco conocida que vincula a ATE con el robo del sable corvo de San Martín.

Y por supuesto, las principales noticias de las distintas áreas de ATE, y las internacionales de la mano de la CTA y la CLATE.