ATE participó del 35 Encuentro Plurinacional

Durante el 35º Encuentro Plurinacional, y luego de una primera jornada de apertura y talleres, las compañeras y compañeras de ATE y CTA Autónoma, se congregaron en la Universidad Nacional de San Luis, donde todas las Centrales Sindicales protagonizaron un Plenario de Trabajadoras y Trabajadores en el marco del Encuentro.

Durante la jornada, Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros y Diversidades de ATE, indicó: «Fue muy difícil llegar a San Luis y hacer este encuentro. Venimos de dos años de pandemia y de un profundo debate para que sea plurinacional. Quiero proponer que trabajemos en cada uno de los espacios para construir un 2023 de movimiento feminista unificado, porque frente a la derecha que avanza y se organiza, el movimiento feminista responde con unidad».

También intervino Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, quien señaló: «Esta intersindical es fundamental para poder dar la disputa que necesitamos. Porque este es el momento organizado de la clase: la disputa es de clase. Necesitamos pelear las tareas de cuidado, esas que hacemos todas y son invisibilizadas por el capital, porque somos nosotras las que reproducimos la fuerza de trabajo».

Florencia Morelli, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTAA provincia de Buenos Aires: «El mundo del trabajo precarizado afecta a las mujeres y disidencias y hambrea a las niñeces. Es el mundo del trabajo contra la deuda externa, que la paguen los que la fugaron, y tener en cuenta que las violencias son del sistema económico. Hacia una propuesta de salida a la crisis con soberanía, producción y trabajo, y un salario universal».

Fuente: ATE Argentina y CTA-Autónoma

Más noticias

municipales alem

ATE Junín planteó reclamos urgentes al Municipio de Alem ante el Ministerio de Trabajo

En la jornada de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó de una audiencia…

Municipales Junín ¿Cuándo cobro en aguinaldo y haberes junio 2025?

El Gobierno de Junín informó que este sábado 28 de junio estarán disponibles, a través…