La Sociedad de Fomento Alte. G. Brown cumplió 20 años

Así lo celebraron vecinos del barrio, en una cena que se llevó a cabo el sábado 24 septiembre, en el Salón Multiuso de dicho barrio.

Se hizo un reconocimiento público al ex presidente de la comisión y fundador, Sr. Julio Miguenz, por su colaboración desinteresada, en el pasado y presente y a la actual presidente  Sra. Julia Italiano.

El ex presidente hizo uso de la palabra, reconociendo también a los acompañantes socios fundadores, Sr. Omar Carballo, Sr. Hector Aragón, y Sr. Alfredo Bevilacqua.

Además recordó a ex integrantes de la comisión que ya no están presentes físicamente, pero sí en el recuerdo de todos, la Sra. Amalia García, Sr. Osvaldo Orellano y Srta. Silvina Lagos. Además agradeció la presencia y colaboración de cada uno de los vecinos que hicieron posible una gestión positiva.

HISTORIA

Esta Comisión se conformó un 3 de septiembre  del año 1991, en ese entonces comenzó a funcionar la sede en calle Bozetti 394. En el año 1995, comenzó la construcción de la propia sede, actualmente ubicada en calle Bozzetti 326, lo que para el año 1997 se estaría inaugurando el “Salón Multiuso” para las distintas actividades del barrio y los vecinos.

También se logró los desagües cloacales en casi todo el barrio, red de agua corriente, recolección de residuos, alumbrado público, el recubrimiento total de un pozo gigante que abarcaba 4 manzanas lo que hoy es “Barrio Plan Federal”. Se construyó una plazoleta para los más pequeños llamada “Recreo Infantil” y la guardería “Rincon de Luz” que funciona, actualmente, en la sede. “El Ropetiro” y el comedor comunitario “Los Mocosos”. También se han dictados talleres de cerámica, folclore, cocina, corte y confección, murga y batucada, “Las Cocineritas”, instrumentos del folclore, electricista, apoyo escolar, finalización de escuela primaria para adultos, turismo y deporte del municipio local, festejos del día del niño y reyes, entre otros tantos logros que consiguió esta Comisión en los primeros 20 años.

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…