Bajo el Decreto 956/2023 el Gobierno oficializó en junio las recategorizaciones a las y los trabajadores de la Ley 10.430, por lo que se vcieron reflajadas en los haberes recibido durante julio.
La recategorización de aquellos que tienen más de 2 años y menos de 4, quienes subirán 1 categoría. Los que tengan más de 4 años de antigüedad, 2 categorías. Esto va a ser implementado por cada una de las jurisdicciones a partir del acuerdo de la mesa técnica y va a ser retroactivo con fecha tope 1 de abril.
En el caso de aquellos trabajadores y trabajadoras que no puedan recategorizar porque han llegado al tope del agrupamiento se logró una bonificación remunerativa no bonificable permanente que representará el 20% del salario básico. Esto representa una reparación histórica que alcanzará no sólo a los activos sino también a los futuros jubilados y jubiladas.
También se logró la titularización, por única vez, de los jefes de departamento (más de 1.300 jefes de departamentos en la administración pública provincial). Y el total de estatales que accederán a la bonificación por llegar al techo de su agrupamiento son 8.874 trabajadores y trabajadoras.