ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ELECCIONES ATE: La lista oficialista ANUSATE triunfó en 21 provincias

Rodolfo Aguiar será el nuevo Secretario General de ATE Nacional, y Mercedes Cabezas será la Secretaria General Adjunta. Apenas conocido el triunfo oficialista, Aguiar convocó a construir la más amplia unidad de todas las listas.

Este miércoles se llevaron adelante las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado. La organización de las y los estatales –que cuenta con más de 342.000 afiliadas y afiliados- eligió a las conducciones del sindicato para el Consejo Directivo Nacional, para 24 Consejos Directivos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para 187 Seccionales y para todos los Centros de Jubilados y Pensionados del país. En total se definieron 9.160 cargos para el período que comenzará el 7 de noviembre de 2023 y finalizará el 6 de noviembre de 2027.

Con un resultado el oficialismo de la histórica Lista Verde ANUSATE retuvo el mandato de las y los afiliados en 21 provincias, mientras que la Lista Verde y Blanca se impusó en Santa Fe, Neuquén y la Capital Federal.

Los candidatos de la Lista Verde ANUSATE, Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas, serán los nuevos Secretario General y Secretaria General Adjunta del sindicato a nivel nacional en el nuevo período. Asimismo, Noelia Guzmán renovó su mandato como Presidenta del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE Nacional, con Edgardo Corts como Vicepresidente.

Tras los comicios, el Secretario General Electo, Rodolfo Aguiar, dijo: “No existe manera de agradecer este inmenso respaldo a nuestra lista en todo el país. La movilización a las urnas fue extraordinaria. Este sindicato está más vivo y decidido a luchar que nunca”.

“Ahora que ya pasaron las elecciones tenemos que convocar a todas las listas a construir la más amplia unidad. El enemigo no está entre nosotros. Los verdaderos enemigos son los dueños del dinero, el FMI y los sectores políticos dispuestos a representar sus intereses. Ya están agazapados para profundizar el ajuste y quitarnos todos nuestros derechos. La pelea que viene no la puede librar ningún sector en soledad. Tenemos que hacerlo juntos y con férrea unidad en toda la Argentina. Si vienen por el Estado, si vienen por nosotros, que sepan que no van a poder”, agregó Aguiar.

El dirigente además manifestó: “Vamos a iniciar un nuevo tiempo en nuestra ATE. Un tiempo en el que las provincias sean las verdaderas protagonistas. Un tiempo en el que le volvamos a poner nombre y apellido a tantos esfuerzos anónimos que se realizan en todo el país. Será el tiempo de los mujeres, los jóvenes y también de los jubilados”.

“Tenemos que recuperar salarios y ponerle fin a la precarización laboral. Lo vamos a lograr con más fuerza, construyendo poder y llegando al medio millón de afiliados”, aseguró.