ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ELECCIONES ATE 2023: La Verde ANUSATE se impone por amplio márgen en la provincia de Buenos Aires

La lista Verde ANUSATE, encabezada por Claudio Arévalo como Secretario General y Eliana Aguirre como Secretaria Adjunta, se impone en la provincia de Buenos Aires por amplio márgen.

Al cierre de la jornada electiva, la tendencia se volvía irreversible, sobre 42 seccionales escrutadas, la “Verde ANUSATE” se imponía con el 81,2% de los votos contra el 13% de la “Verde y Blanca” y 3% de la “Multicolor”. En los próximos días se conocerá el resultado definitivo.

A nivel territorial, la lista Verde y sus adherentes se impusieron en 57 de las 61 seccionales bonaerenses, en 2 la Verde y Blanca y en otras 2 la Multicolor. Mientras que a nivel nacional la fórmula de la Verde Anusate, Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas, obtuvo el triunfo en el CDN.

Cabe mencionar que para esta elección estaban en condiciones de ejercen su derecho al voto, 77.875 afiliados y afiliadas de la provincia de Buenos Aires, para la renovación de autoridades del gremio a nivel nacional, provincial y seccional.

El despliegue electoral se desarrollo a partir de la existencia de 61 seccionales que tienen representación en 128 de los 135 distritos de la provincia.

JUNÍN

En la seccional Junín, que forma parte de la Provincia de Buenos Aires, el resultado fue del 77% a favor de la “Verde ANUSATE” con 544 votos a la lista histórica en ATE Junín.