ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Reunión entre ATE y la Municipalidad de Junín: Agenda centrada en temas laborales y gremiales

Se llevó a cabo una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Junín, donde participaron el Secretario Legal y Técnico Dr. Lisandro Benito y la titular de la cartera de RRHH Celesta Casella y por parte de este gremio la Secretaria General de ATE Lorena Astorga, la Secretaria Gremial Elisa Carozzo, acompañados por miembro de la comision Esteban Suarez y el asesor letrado Jerónimo Torres.

En la misma se presentó a la nueva comisión directiva y a la Secretaria General electa Elisa Carozzo y se acordó profundizar las relaciones institucionales y canales de diálogo y reclamo entre las partes.

Se trataron diversas problemáticas y en específico desde nuestro gremio se dejó planteada la disconformidad con los últimos acuerdo paritarios consentidos por el gremio mayoritario y se manifestó la preocupación en lo que hace al retraso salarial que padecen las trabajadoras y trabajadores de Junín respecto de otras municipalidades en donde ATE resulta ser el sindicato más representativo, cómo es el caso de Pinto, Alem, 9 de Julio entre otros, donde aparte de haberse abonado la suma fija se lograron incrementos del salario básico que duplican el último otorgado por el gobierno local.

Vale resaltar la buena predisposición y el compromiso de los representantes del Departamento Ejecutivo mencionados de evaluar los reclamos y de canalizar las propuestas de ATE y trabajar en conjunto en favor del personal municipal.