ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

MUNICIPALES: Se desarrolló el Área Estratégica de ATE provincia de Buenos Aires

La apertura estuvo a cargo del Secretario General Electo de ATE Bonaerense, Claudio Arévalo quien en su intervención, valoró el aumento salarial del 25% otorgado a las y los estatales del Estado provincial y el pago del Bono de 30.000 pesos que se estará cobrando el 18 de septiembre; y asimismo, el importante anuncio para las y los trabajadores del Estado municipal, es decir, el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales.

En este sentido, se planteó la urgente necesidad de impulsar acciones concretas en cada uno de los municipios para reclamar el pago del Bono de Emergencia, el cual surge como política de reparación salarial ante la devaluación del último mes que sufrimos las y los trabajadores. 

En el plenario intervinieron 25 compañeros y compañeras de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con realidades diversas que obedecen a criterios geopolíticos, sociales y económicos. En todos los casos, hubo coincidencias en profundizar la organización de las y los municipales a los efectos de construir poder popular y dar las peleas necesarias para el tiempo que viene.

Reapertura de paritarias para la discusion de la calidad del salario, la estabilidad laboral que le ponga fin a los contratos que precarizan la vida de nuestros compañeros y compañeras y la creación de convenios colectivos de trabajo con perspectiva de géneros, discapacidad y salud laboral, son algunos de los ejes estructurales para desarrollar y jerarquizar el tiempo que viene. 

De esta manera, luego de 5 horas de debate, se acordó avanzar en mesas técnicas de trabajo, solicitud de apertura de paritarias y exigir el pago del Bono Extraordinario, en aquellos municipios que aún no la han percibido.