Miguenz:“No es el gobierno de los trabajadores”

“Echando gente no puede decir que forma parte del gobierno de los trabajadores”. El intendente de Lincoln, Jorge Fernández, no para de recibir críticas por haber tomado la decisión de despedir personal contratado varias horas después de haber ganado las elecciones. Ahora, el que criticó esta medida fue el secretario general de ATE seccional Junín, Julio Miguenz.

“Echando gente no puede decir que forma parte del gobierno de los trabajadores. Este Intendente, que se da el lujo de tener estas actitudes después de las elecciones, no puede decir que forma parte del Frente para la Victoria”, sostuvo, quien hoy estuvo en Lincoln reunido con los trabajadores despedidos.
Miguenz calificó como de “situación lamentable” lo que están pasando los trabajadores. “Tenemos que estar más cerca de ellos y que sientan que estamos buscándoles una solución”, dijo marcando los objetivos.
Miguenz no bajó la guardia ni un segundo en la defensa de los empleados contratados que fueron echados y punzó: “Este Ejecutivo trabaja arbitraria y autoritariamente. Están haciendo cosas que van por fuera de la ley. Pero no es el primer ejemplo que nos da”.
Y subiéndole el tono a la discusión, apuntó contra Fernández y le dio diagnóstico: “El Intendente está enfermo: enfermo de poder, de autoritarismo y de soberbia”. Y lo instó: “Lo único que le digo es que sonría a las personas cuando va subiendo, porque las va a encontrar cuando vaya bajando”.

Paso a paso
Miguenz no sólo sostuvo que ATE irá con todo el peso de la ley, sino “con todo lo que tengamos que hacer”. “Hay actitudes que se pueden permitir y otras que no. Nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo y él (por el Intendente) siempre mostró su lado más negativo”.
En esta línea aseveró: “Esto no va a quedar sin soluciones”. Y sentenció: “Vamos a ir con todo el peso de la ley y con todo lo que tengamos que hacer si es que el Ejecutivo no da una respuesta a este reclamo”.
Respecto de las versiones de una masiva manifestación del gremio como apoyo a los trabajadores echados, explicó: “Si no nos convocan a una reunión, para charlar como adultos, vamos a tener que tomar medidas que poco nos gustan; vamos a tener que llegar al Municipio con todo el peso de ATE”.
A su vez, graficó el peso de un gremio con fuerte presencia en los reclamos sectoriales: “El Ejecutivo tiene que entender que nosotros somos muy unidos: cuando tocan a un trabajador de un sector, hay que hacer de cuenta que tocaron a todos los compañeros de ATE”.

Caso Vilchez
Puntualmente el gremio tiene los ojos legales puestos en el trabajador echado y a quien le habrían argumentado esta medida diciendo que había incurrido en una “traición” hacia el Ejecutivo por presentarse en una lista de ATE para las elecciones del gremio.
“Sabemos cuál va a ser la respuesta del Ejecutivo, que se va a lavar las manos diciendo que no echó a nadie, sino que a los trabajadores se les venció el contrato”, dijo Julio Miguenz de manera general.
Pero al ser consultado sobre el gremialista Jorge Vílchez, expresó: “Hoy discutimos una situación más compleja, porque ya no tenemos democracia y libertad sindical. Es lamentable escuchar de la voz de un jefe de Personal (Fabián Sánchez) relatar el mensaje que le manda el Ejecutivo a un trabajador por haberse alineado a una organización sindical y haberse postulado a una elección”.
Según confió Miguenz, el último jueves se presentó una carta documento al Ejecutivo exigiendo que se cumplala Leyde Asociaciones Sindicales (23.551) y que se reintegre a Jorge Vílchez “por tener fueros gremiales”. Miguenz indicó que ese trabajador “no puede ser suspendido, sancionado o modificado sus condiciones de trabajo”, según la ley.

Más noticias

Estatales Provinciales ¿Cuándo cobro el aumento de julio 2024?

La tesorería del gobierno de la provincia de Buenos Aires, informa el siguiente cronograma de pago…

PARITARIA MUNICIPAL: Se acordó 12% en General Pinto y acumula 103%

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Junín, informamos que en el día de…