ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Buenos Aires: se reunió por primera vez la nueva conducción electa

El encuentro se realizó este martes. Se acordó militar de cara a las elecciones para garantizar el triunfo de Unión por la Patria. Además, se repudió el ataque que sufrió el local partidario el domingo pasado.

Se llevó adelante la primera reunión del secretariado de ATE provincia de Buenos Aires, electo el pasado 9 de agosto, cuya nueva conducción fue respaldada por el 70% de los votos. El encuentro fue encabezado por el secretario general electo, Claudio Arévalo, y la secretaría general adjunta electa, Eliana Aguirre.

Allí se analizó la coyuntura provincial y nacional, “Lxs trabajadorxs necesitamos las mejores condiciones políticas para desarrollar la agenda sindical que nos hemos propuesto y que estaba basada en profundizar un camino de reparación de derechos: salarios dignos, convenios colectivos de trabajo municipales; y para la provincia, estabilidad laboral y mejores condiciones laborales”, se acordó.

Luego se avanzó en la confirmación de equipos de trabajo para cada una de las áreas que componen la administración pública del territorio bonaerense, nuevas direcciones puestas al servicio de desarrollar y promover la salud, la educación, la cultura y el protagonismo de las mujeres, las juventudes y jubilados como parte fundamental de la construcción político-sindical.

En ese sentido, Claudio Arévalo indicó: “Nos sentimos orgullosos y orgullosas de tener la responsabilidad de dar continuidad a una construcción colectiva y participativa que ha garantizado ser el gremio mayoritario en la provincia de Buenos Aires a través de nuestro compañero Oscar ‘colo’ de Isasi. Vamos a seguir construyendo lo que nos falta y defender fuertemente lo que hemos conquistado en este tiempo”.

Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires