ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

“Si no da marcha atrás haremos movilizaciones”

El pasado 28 de octubre se realizaron las elecciones de delegados en ATE Lincoln, pero la noticia no fueron los sufragios sino una nueva ola de despidos y se vivió una jornada de advertencias. Porque Ricardo Sicurello, recientemente elegido delegado de los trabajadores municipales de Lincoln, aseguró “si Fernández no da marcha atrás con los despedidos, entonces la semana que viene vamos a hacer una movilización masiva”. Y agregó: “Ya hablamos a nivel provincial y está decidido que si no tenemos soluciones entonces empezaremos con medidas sindicales”.De esta manera, el secretario de la junta interna reciente electo siguió en la política reciente de ATE y CTA de defender con firmeza los derechos de los trabajadores. “Nosotros vamos a seguir luchando por los derechos de los trabajadores, tratando de lograr un mejor salario y en esta primera parte vamos a luchar con todo por los despidos que Fernández está haciendo. Nos enteramos que echaron a tres compañeros más, dos personas de Lincoln y uno de Pasteur. Así que trataremos de parar esta ola de despidos”, explicó Sicurello.
Para esto, afirmó: “Nosotros ya presentamos ante la justicia el tema mío y el del postulante a delegado que echaron. Ya hicimos la denuncia, el ministerio está notificado y a partir del lunes se verán los pasos a seguir”. En lo que respecta a quién se le hace la denuncia, Sicurello dijo que “es ante la municipalidad de Lincoln”.
“Esto no lo podemos tolerar, sobre todo en el tema del delegado. Es una persecución. Sabemos que se vienen tiempos duros, pero vamos a luchar con todo. No vamos a pelear con nadie, sino que vamos a reclamar nuestros derechos como trabajadotes. Si la semana que viene no tenemos respuestas, entonces ya estamos evaluando hacer movilización a nivel provincial. Si Fernández no responde las cartas documento y si no da marcha atrás con este tema, entonces agudizaremos la lucha sindical. Que quede claro, tiene que parar la ola de despidos y persecución”.

La elección
En el día de las elecciones votó “más del 50 por ciento del padrón afiliado y casi el 100 por ciento de la urna móvil que recorrió las localidades. En sí trabajó más ordenada la urna de Arenaza, Roberts y Pasteur que la de Lincoln, porque acá esta muy dividida la municipalidad y tuvimos que dar varias vueltas. Pero mucha gente votó y eso es lo que nos deja más conforme”.

Fuente: http://www.lapostadelnoroeste.com.ar