10 diciembre, 2023

ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Jornada Provincial de Lucha

El secretariado de la Asociación de Trabajadores del Estado resolvió para el próximo martes 8 una Jornada Provincial de Lucha ante la respuesta insuficiente de parte del gobierno bonaerense a la mayoría de los temas planteados en las negociaciones paritarias.

Al igual que la realizada durante el mes de julio, la jornada adquirirá el formato que en cada región dispongan los propios afiliados. Así se prevé la realización de asambleas generales y por sector, paros o retención de servicios en los lugares de trabajo, radio abiertas en lugares públicos, conferencias de prensa, volanteadas o caravanas por las distintas dependencias del Estado.

El secretario general electo de ATE Provincia, Oscar de Isasi, consideró que “hay temas centrales para los estatales que ni siquiera figuran en el temario de discusiones, y nosotros pretendemos con nuestra lucha que el gobierno acepte su incorporación”.

“Nosotros planteamos la necesidad de que la paritaria siga abierta, pero al mismo tiempo pretendemos que en las comisiones técnicas se aborden todos los temas y se busquen soluciones a cada uno de ellos”, añadió.

El gremio reclama, entre otros puntos, aumento salarial, recategorizaciones, pase a planta permanente para los trabajadores precarizados, eliminación de los topes en las asignaciones familiares, pago de la equiparación de los 5 meses de asignaciones familiares, derogación de la resolución ministerial que posibilita los descuentos a los compañeros que luchan.

Fuente: www.atepba.org.ar