La CTA solicitó una audiencia a la Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner para trasmitirle su preocupación por el impacto que está empezando a provocar en los trabajadores de nuestro país la actual crisis económica y financiera internacional.
“En nombre y representación de la Central de trabajadores de la Argentina (CTA) nos dirigimos a usted con la finalidad de solicitarle una audiencia para trasmitirle nuestra preocupación por el impacto que está empezando a provocar en los trabajadores de nuestro país la actual crisis económica y financiera internacional.
“Nos anima el propósito de poner en su conocimiento las propuestas e inquietudes de la CTA para afrontar esta singular y conflictiva etapa mundial desde la vigencia plena de los principios que rigen la justicia social. A su vez, le expresamos nuestra firme y sincera voluntad para hacer todo lo que hay que hacer como central de trabajadores para que esta crisis no se resuelva afectando a los sectores más desprotegidos, sino acrecentando los niveles de consenso y participación social para que signifique una oportunidad de avanzar en un proceso de desarrollo integral y sustentable para nuestro pueblo.
“Sin otro particular, y esperando una pronta y satisfactoria respuesta a nuestra solicitud, aprovechamos para saludarle a usted con nuestra más alta consideración” finalizada la solicitud que lleva la firma de Pablo Micheli, Secretario general y Juan Carlos Giuliani, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA con fecha 3 de noviembre de 2011.