ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE participó del 10 Encuentro Nacional de Salud

La jornada se desarrolló en el camping de La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) en Exaltación de la Cruz.

La jornada se desarrolló en el camping de La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) en Exaltación de la Cruz. Más de 500 compañeros y compañeras de ATE participaron y debatieron el sistema de salud que necesitamos para los tiempos que vienen con compañerxs de todo el país.

Participaron en representación del Consejo Directivo Provincial de ATE la Secretaria General Adjunta Eliana Aguirre, el Secretario de Formación Oscar Sánchez y la Secretaria de Género Ivana Lucero. Participó también la Secretaria de Formación de ATE Nacional Vanina Rodríguez.

Durante las jornadas se abordaron distintos tópicos en rondas de debate, entre ellos se destacó la discusión entre las que se destacaron las de organización en salud, federalización de la discusión en salud, enfermería y fuerza laboral y salud de los trabajadores, entre otras.

Con la participación de más de 8.000 compañeros de toda la provincia, el objetivo fue promover el diálogo, la reflexión colectiva y la construcción de consensos entre todos los actores que conforman el campo de la Salud en la República Argentina, para organizar la Resistencia en los tiempos que se aproximan.

Eliana Aguirre Secretaria Adjunta de la ATE Bonaerense expreso: “fue hermoso. Alrededor 8000 compañeros, entre ellos, 450 delegados y delegadas de ATE Buenos Aires protagonizamos este Encuentro que se transformó en un hecho político que, con convicción, rebeldía y solidaridad, marca un nuevo periodo de resistencia frente al escenario nacional que se viene y, por supuesto, construye propuestas y síntesis del campo popular para afrontarlo. Tenemos la responsabilidad de aportar y fortalecer, desde la provincia de Buenos Aires, a la construcción de una Salud Pública Universal, Gratuita y de Calidad para toda la República Argentina. No hay proyecto sanitario, sin un proyecto político que busque abrazar la felicidad de nuestro pueblo. Más salud, es más derechos”.

Desde ATE se ha subrayado que “somos trabajadores y trabajadoras estatales, que supimos afrontar los desafíos que nos puso la pandemia, logramos superarla con organización y lucha y en ese camino nos reconocemos para seguir peleando por más y mejores derechos, no solo para los y las trabajadoras sino también como  garantes del acceso a una salud pública y de calidad para el pueblo argentino”.