ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

MUNICIPALES VEDIA: Tras la denuncia ante el Ministerio, el municipio dio marcha atrás a los descuentos por paro

El gobierno encabezado por el Intendente Carlos Ferraris anunció la devolución de los salarios descontados debido a las movilizaciones y paros en la localidad de Vedia. La represalia vino dado al estado de Asamblea Permanente, que aún se llevan adelante, y a los paros decretados por ATE, los cuales surgieron tras la negativa de aumentar los salarios, que actualmente rondan los $140.000 pesos de salario básico y el recorte en la jornada laboral y en los viáticos, medidas que fueron compulsivamente impuestas por el Departamento Ejecutivo.

La marcha atrás de los descuentos se produce después de que la Secretaria General de ATE Seccional Junín, Elisa Carozzo, junto con el Secretario de Negociación Colectiva Juan Marcelo Zalazar y el Dr. Jerónimo Torres, denunciaran al gobierno del Intendente Carlos Ferraris ante el Dr. Nicolas Gauna, titular del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con asiento en Junín por actividad antisindical, persecución y hostigamiento contra representantes electos, activistas y afiliados.

En la audiencia que se llevó a cabo ayer lunes, el Dr. Gauna intimó a la municipalidad para que, en un plazo de 48 horas, acredite los procedimientos administrativos que ordenaban los descuentos realizados.

A pesar del reintegro de salarios por parte de ATE, el plan de lucha persiste hasta que se logre una recomposición salarial acorde a la devastadora inflación y se respeten las jornadas laborales y salariales, manteniendo la coherencia con las prácticas que se han llevado a cabo durante años, dejando a muchas familias con ingresos indigentes dado el magro salario básico que paga el municipio, incapaz de cubrir ni siquiera la mitad del costo de la canasta familiar.