Se llevó adelante el área estratégica de Educación

Lxs estatales bonaerense se reunieron en el marco del área estratégica de Educación que fue encabezada por el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, quien contextualizó el tiempo político que estamos atravesando tras las elecciones de noviembre.

Luego el equipo provincial integrado por Vanina ZuritaAnalía GonzálezNancy AlarcónPatricia AquinoMiriam Florentín y Vanesa Trossero informó el resultado de las reuniones mantenidas con autoridades de la cartera educativa donde se abordaron:

  • La derogación de la resolución 293/18
  • Pases a planta atrasados
  • Continuidad del artículo 13
  • Resolución de comedores de verano
  • Las dificultades con el sistema de licencias médicas (estatización de las prestatarias)
  • Conformación de la mesa de trabajo con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), el IPS y nuestra organización para abordar tema edad jubilatoria
  • Vaciamiento de funciones en los consejos escolares.
  • La necesidad de nombramientos a través de concursos.

En esa dirección se detalló el resultado de reapertura para discutir el proyecto de resolución lo que permite incorporar nuevas modificaciones. Por otra parte, se conformará una mesa de trabajo para abordar listados de los distritos para los pases a planta permanente.

Además, la DGCyE comunicó este martes la continuidad del artículo 13 hasta tanto no se derogue la resolución 293/18. En tanto, en referencia a los comedores de verano, se informó que la resolución estará para mediados de mes y desde ATE se solicitó con urgencia su conocimiento para la organización de los trabajadores y las trabajadoras.

Más noticias

La Justicia declaró inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga

La Justicia volvió a fallar a favor de ATE y declaró inconstitucional el DNU 340/25…

UPCN

ATE denunció que UPCN extorsiona a los estatales nacionales con la obra social para que se afilien

ATE denunció que la UPCN, a través de su obra social Unión Personal, intenta restringir…