ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

MOVILIZACIÓN Jefatura de Ministros el viernes 22 de diciembre

Luego de anuncio por cadena nacional del presidente Javier Milei, del mega decreto que incluye la posibilidad de privatizar empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral entre otro tantos puntos, el Consejo Directivo Nacional de ATE encabezado por el Secretario General, Rodolfo Aguiar, resolvió movilizar el viernes 22 de diciembre hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros. “Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Parlamento, acusó el dirigente. 

“El cinismo empieza a ser política en Argentina. Se habla de salarios miserables, pero desde el 10 de diciembre no se ha anunciado una sola medida en favor de los trabajadores y jubilados”, apuntó. La movilización hacia la Avenida Presidente Julio Argentino Roca – Diagonal Norte 782 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará a partir de las 13 y forma parte de la Jornada Nacional de Lucha definida por el sindicato en los últimos días.

Aguiar señaló que “el Gobierno intenta rematar el Estado al mejor postor y tenemos que evitarlo” y agregó: “Se establece una liberación sin límite de todos los precios que termina de destruir el poder adquisitivo de la gente”. Las movilizaciones también se replicarán en todas las provincias.

En la nota que se envió al Ministerio de Capital Humano, el sindicato exigió:

  • Cese de las políticas de ajuste;
  • Pago de los salarios y del Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma;
  • Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación;
  • Pase a planta permanente de todos los trabajadores y estabilidad laboral;
  • Rechazo a la aplicación del Protocolo Antimovilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades. 

Cabe recordar que el sindicato mantuvo una reunión nacional el jueves 14 de diciembre con los secretarios generales de todas las provincias, quienes otorgaron un mandato al Consejo Directivo Nacional para decidir el plan de acción a tomar.