ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE Bonaerense será parte de la Jornada Nacional de Lucha este 26 de febrero

ATE bonaerense protagonizará la jornada nacional de lucha el próximo 26 de febrero, tal cual lo definió el CDP, con actvidades sectoriales en el marco de la medida de fuerza dispuesta por el Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina tras un plenario de delegados y delegadas que se llevó adelante en el anfiteatro Eva Perón de ATE nacional.

Bajo la consigna el “Basta de ajuste. El Estado no se vende se defiende” ATE exige aumento salarial urgente, pase a planta permanente, reincorporación de todxs lxs despedidxs y enfatiza el rechazo a las privatizaciones.

Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, manifestó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien agregó: “En tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina. Cuando el Presidente Milei hace alusión a que en marzo o abril vamos a tocar fondo, se refiere a un concepto económico, que supone que luego existirá un rebote. Es bueno que sepan que cada vez que los trabajadores y los jubilados tocaron fondo, no rebotaron, siempre se quedaron ahí, en el fondo”.

“Con estas ideas, si al Gobierno le va bien, nos va a ir muy mal a todos. Reclamamos aumento salarial ya por encima de la inflación, inmediata reincorporación de despedidos sin causa y pase a Planta Permanente. Además rechazamos cualquier intento de privatización, el Estado no está en venta”, agregó el dirigente de ATE.

Se prevé que la medida tendrá una potencia importante: Son más de 20 las organizaciones que integran el Frente que nació en enero y tuvo su bautismo de fuego con la jornada del 15 del mes pasado.

Entre los temas por los que se reclama se cuentan la estabilidad laboral en el Estado y en las empresas públicas, la recuperación del poder adquisitivo y el ajuste en las provincias del Presidente Milei, entre otros puntos.

Fue común entre los sindicatos la visión de que el proyecto de Ley Ómnibus fue herido de muerte en el Paro General del 24 de enero y que la destrucción del DNU amerita otro gran Paro Nacional.