ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Carozzo: “Los aumentos no alcanzan a cubrir la canasta básica”

La secretaria general de ATE Junín, Elisa Carozzo, dijo a Grupo La Verdad que “los aumentos que otorga el Estado no alcanzan a cubrir la canasta básica”, a la vez que se refirió a la medida de fuerza que tendrá de este lunes 26 y que alcanzará a “todos los trabajadores del sector estatal”.

Carozzo indicó además que “convocamos a esta medida de fuerza, todos los que se quieran sumar podrán hacerlo”. “Con los compañeros de la zona estamos en contacto permanente, ellos están al tanto de cada medida y nosotros de las decisiones que toman. Los municipios no reciben la coparticipación y eso afecta el sueldo de los trabajadores municipales, que ya de por sí están demasiado atrás”, reseñó Carozzo.

“Es un conjunto de cosas lo que nos lleva a tomar esta medida, la realidad es que la plata no alcanza porque la inflación es grandísima. Nosotros a nivel provincial tuvimos un aumento del 20 por ciento y arreglamos para volver a juntarnos todos los meses. Este es un día a día, no sabemos qué puede pasar mañana”, ahondó la Secretaria General de ATE Junín.