ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARITARIA BONAERENSE: ATE pide que la oferta de marzo supere el índice inflacionario de febrero

ATE Buenos Aires participó de la reunión paritaria fijada para este martes 12 de marzo, con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la continuidad de la mesa de negociación colectiva.

Claudio Arévalo, Secretario General de ATE Bonaerense, recordó que “en la última reunión habíamos acordado discutir salario mes a mes. La expectativa que tenemos es conseguir un aumento que supere la inflación”.

En este sentido ATE planteó que la oferta marzo debe superar el índice inflacionario de febrero, dado a conocer recientemente por el INDEC con un 13,2%, con el objetivo de comenzar la recomposición del poder adquisitivo perdido luego del cambio de gobierno y del ajuste feroz implementado por el gobierno nacional sobre las provincias, y en particular la provincia de Buenos Aires.

Ante la solicitud de ATE, las autoridades provinciales se comprometieron a realizar una nueva convocatoria en el transcurso de la semana con el objetivo de avanzar en los plazos necesarios para que el aumentos salarial empiece a regir desde el próximo mes.  

Por otra parte se solicitó al ministerio de Trabajo el compromiso de convocar al Consejo de Salario Municipal para abordar la problemática de los 135 distritos bonaerenses y así avanzar en mejores acuerdos salariales, CCT en lugares donde resten y actualizar los vigentes.

Además se pidió el pase a planta permanente de las y los trabajadores ingresantes en 2022 y 2023. Que se agilice la inmediata implementación del llamado a concurso con la nueva reglamentación y, al respecto, desde empleo público se informó que la semana próxima habrá borradores de los perfiles para que a fines de marzo las jurisdicciones llamen a concurso.

También se pidió la convocatoria, con urgencia, para la realización de la mesa técnica de educación en pos de una nueva reglamentación para auxiliares, el llamado a mesa técnica de salud y de mesa técnica de niñez.

Finalmente, durante la paritaria también se presentó la preocupación con respecto a las deudas que mantiene IOMA con prestadoras, con el colegio de farmacéuticos, entre otros. Por ello se solicitó la instrumentación de una mesa técnica con directivos del instituto para abordar soluciones de manera conjunta.