El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, se reunió en la sede nacional del sindicato con el Secretario General de la CGT y Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, para abordar la crisis económica y social que afecta tanto a los trabajadores públicos como privados
“Tenemos que construir unidad de acción con todos los que estén dispuestos a luchar. Con Pablo hemos coincidido en que existen condiciones para avanzar hacia una nueva medida de fuerza de carácter general”, expresó Rodolfo Aguiar. Además, subrayó que “el ajuste del Gobierno no distingue entre públicos y privados. Destroza a todos los trabajadores y jubilados”.
En este contexto, Aguiar criticó la Ley Bases, calificándola como una normativa “llena de disposiciones antiobreras que las grandes patronales van a aprovechar para elevar sus tasas de ganancias”. También advirtió sobre iniciativas en el Congreso que buscan limitar la actuación sindical, y enfatizó la necesidad de confrontar la estrategia. “No podemos permitir que el Ejecutivo triunfe en su estrategia de represión, infundir miedo y temor. Tenemos que demostrar que estamos dispuestos a confrontar”, concluyó Aguiar.
Por su parte, Pablo Moyano destacó la importancia de la unidad sindical ante los ataques del Gobierno y el FMI. “El Gobierno ataca a los trabajadores, no solo a los del Estado sino también a los privados con una política impulsada por el FMI que solamente sirve para el ajuste. Hemos charlado de la actualidad y los pasos a seguir para mantener la unidad de la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales”, afirmó Moyano.
Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de continuar trabajando juntos, con próximas reuniones y asambleas para definir un plan de acción conjunto.