La Asociación Trabajadores del Estado ha expresado su enérgico rechazo a la represión ejercida por la Policía Federal contra jubilados y jubiladas que se encontraban manifestándose pacíficamente, ejerciendo su derecho legítimo a la protesta. En un comunicado, ATE responsabiliza de estos hechos al presidente Javier Milei y a la ministra Patricia Bullrich.
Claudio Arévalo, secretario general de ATE Buenos Aires, calificó la represión ordenada desde el gobierno nacional como “inaceptable para la democracia y profundamente anticonstitucional”. Según Arévalo, los jubilados se manifestaban de manera pacífica en contra del veto del presidente Milei a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria aprobada recientemente en el Senado.
Arévalo también declaró que las organizaciones continuarán trabajando para construir la más amplia unidad con todos los sectores de la sociedad con el fin de detener lo que calificó como un “proyecto de gobierno neofascista”, al que acusó de fomentar el hambre, la entrega de la soberanía y la represión. Además, hizo un llamado a construir una alternativa política desde el campo popular que beneficie a las mayorías.