El 20 de noviembre, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebró los 99 años de su órgano de prensa “El Trabajador del Estado”, creado en el año 1925, fruto de la decisión política de los pioneros de ATE.
El nacimiento de este órgano de prensa no solo marcó un hito en la historia del sindicalismo argentino, sino que también se convirtió en una herramienta fundamental para la defensa de los derechos de las y los trabajadores. Desde su primera publicación, ha sido un faro de información, reflexión y lucha, acompañando cada paso del movimiento obrero en su incansable búsqueda de justicia social.
En estos 99 años, el órgano de prensa de ATE ha sido testigo y protagonista de innumerables batallas por la igualdad y la soberanía del pueblo. Ha narrado la historia de quienes, con coraje y convicción, se alzaron en defensa de sus derechos y del bienestar común.
El periódico surgió para satisfacer la imperiosa necesidad que los obreros anarcosindicalistas, fundadores de la organización, plantearon desde el inicio: «Crear un elemento eficaz que fomente intensamente el espíritu de unión entre todos los trabajadores del Estado».
A 99 años de su creación desde este Consejo Directivo Nacional “reafirmamos nuestro compromiso con aquellos ideales que dieron vida a esta herramienta de comunicación y lucha, celebrando su legado con la certeza de que, unidos y organizados, seguiremos construyendo un futuro más justo y soberano para todas y todos” y “recordamos con emoción a quienes forjaron este camino y reafirmamos nuestro compromiso de seguir su ejemplo, manteniendo viva la llama de la justicia y la igualdad: ¡Viva el órgano de prensa de ATE! ¡Viva la Soberanía Nacional!”