ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Con amplia participación de los trabajadores bancarios triunfó la Lista 11 Blanca en el Credicoop Rosario

La Lista 11 Blanca, que lleva como referentes a Graciela Roselló -Secretaria Gremial de la CTA Regional Rosario-, Andrea Sueldo, Juan José Jofré y Raúl Badia, triunfó rotundamente en las elecciones para Comisión Gremial Interna del Banco Credicoop seccional Rosario.

Los trabajadores decidieron recompensar la coherencia política y la tradición gremial de los compañeros de la 11, que ganó por 143 votos, contra 67 de la lista de Jorge Rodríguez, actual secretario de la bancaria Rosario.

Una de las principales razones del castigo electoral sobre Rodríguez fue la alianza que éste estableció con Juan José Zanola.

La unión de la coherencia politica, la tradición gremial y la renovación generacional triunfaron en las elecciones del pasado 17 de noviembre que llevaba como referentes a Graciela Roselló, Andrea Sueldo, Juan José Jofré y Raúl Badia, entre otros compañeros.

La lista 1 encabezada por Jorge Rodríguez, actual secretario de la bancaria Rosario, obtuvo 67 votos, 5 compañeros votaron en blanco y lo más reconfortantes es que sobre un padrón de 246 trabajadores se expresaron 215.

Los trabajadores de la lista 11 confían en que se votó por una trayectoria y la firme posición de varios compañeros del Credicoop en el 2009 de jugar en la lista 9 a nivel nacional contra la mafia zanolista.

El proceso de conformar la 11 fue muy interesante ya que sus integrantes tomaron esa gran responsabilidad despues de varias asambleas en distintas filiales que contó con el respaldo de la gente que no quería la unidad.

“Somos trabajadores que creemos en la unidad, pero ésta tiene sus límites. La unidad no se declama, se lleva adelante y se constuye con la participación de todos los compañeros del Banco”, manifestaron los ganadores.

La lista 11 Blanca se compromete a luchar contra las injusticias de la patronal, como también por la construcción de un gremialismo más democrático y participativo.

Fuente: www.ctarosario.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario