El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó el Decreto 641/25 (Bonificación profesionales) que crea una nueva bonificación para trabajadores estatales que cuenten con título universitario y realicen tareas vinculadas a su formación.
La “Bonificación profesionales” alcanza a personal de planta permanente y temporaria comprendido en la Ley 10.430, y establece un incremento salarial del 115% sobre el sueldo básico, que se aplicará en forma progresiva desde mayo de 2025.
La Bonificación por Título Universitario (BTU) será mensual, remunerativa y no bonificable, y requerirá que el trabajador o trabajadora solicite su aplicación acreditando título oficial y tareas afines.
El cronograma de implementación es el siguiente:
- 23% desde mayo de 2025
- 46% desde agosto de 2025
- 69% desde noviembre de 2025
- 92% desde febrero de 2026
- 115% desde mayo de 2026
Además, la normativa incluye un esquema diferenciado para personal de Gabinete y secretarías privadas de ministerios y subsecretarías provinciales.
Según explicó el Ejecutivo, esta bonificación tiene como objetivo “promover la permanencia de las capacidades profesionales en el empleo público provincial, reducir la rotación del personal y atraer nuevos perfiles calificados”.