¡Hasta la Victoria Siempre, Pepe!
Desde ATE manifestamos una profunda tristeza ante le perdida física del ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica.
Ex guerrillero Tupamaro, ex Preso durante la dictadura y líder de talla histórica del Frente Amplio, Mujica fue uno de los impulsores de la anhelada integración regional, que años atrás protagonizó en reuniones junto a Lula Da Silva, Hugo Chávez, Cristina Kirchner, Rafael Correa y Evo Morales.
Claudio Arévalo, Secretario General de la provincia de Buenos Aires manifestó que “El pueblo argentino, rioplatense y latinoamericano tuvo en “Pepe” la expresión de un político revolucionario y de un líder de dimensiones humanas valiosísimas”.
“Si bien nos invade el dolor, tenemos presentes muchas de sus palabras y sobre todo sus ejemplos de humildad“.
Mujica supo demostrar, con sencillez, que con una filosofía menos material y economicista – o consumista – de la vida, tanto las personas como los pueblos pueden ser más felices.
“Bandera de lucha y de esperanza, honró los valores de la honestidad, de la coherencia y de la militancia política de los 70 y los supo transformarlas en propuestas actuales con las que construir un presente mejor para el pueblo. Tuvo además la grandeza de cumplir con el recambio generacional de su partido, representado últimamente en el actual presidente uruguayo Yamandu Orzi”.
“Me iré con el último aliento y donde esté estaré por ti, contigo, porque es la forma superior de estar con la vida. Gracias, querido pueblo”, había lanzado Mujica el 28 en febrero de 2015, en el último acto como mandatario, en vísperas de entregarle la banda presidencial a su correligionario Tabaré Vázquez.