En la jornada de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó de una audiencia en la Subdelegación Vedia del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia del departamento Ejecutivo del Municipio de Leandro N. Alem, tras una convocatoria gestionada por el sindicato.
Durante la audiencia, ATE reiteró reclamos históricos y urgentes, entre ellos:
▪︎ Reapertura de paritarias
▪︎ Recomposición salarial inmediata
▪︎ Cumplimiento efectivo de la carrera administrativa
▪︎ Jerarquización de las y los trabajadores municipales
Por parte del Ejecutivo municipal, el asesor legal presente manifestó que trasladará los planteos gremiales a los funcionarios competentes.
Además, desde ATE se exigió que el Municipio entregue la documentación correspondiente sobre ingresos y egresos municipales, masa salarial y nómina del personal.
Ante estos planteos, el Dr. Nicolás Gauna, titular de la Delegación Junín del Ministerio de Trabajo, resolvió convocar a una nueva audiencia para el viernes 4 de julio a las 11 horas, con el objetivo de dar seguimiento a los puntos reclamados y evaluar las respuestas del Ejecutivo.
Desde ATE se reafirma el compromiso de lucha en defensa de los derechos laborales, por salarios dignos, estabilidad, y respeto por la carrera de las y los municipales.