ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

¿Todavía no visitaste el nuevo sitio?

“El trabajador del estado”, órgano comunicacional impreso que cumplió en estos días su 86º aniversario, tendrá su versión en digital. El lanzamiento del nuevo sitio web tiene como objetivo mejorar la llegada de los afiliados, dirigentes y público en general con la información y noticias relacionadas al sindicato. La página www.ateargentina.org.ar seguirá funcionando para temas institucionales.

Anteriormente existía un espacio donde las noticias del sindicato se publicaban día a día (en el sitiowww.ateargentina.org.ar) pero a partir de hoy todas las notas e información serán subidas al nuevo sitio:www.eltrabajadordelestado.org.ar. El nuevo espacio viene acompañado de mejoras respecto de la diagramación, con una estética renovada y moderna, así como también en cuanto a los formatos con que cuenta. Las imágenes y videos ya formaban parte de nuestro anterior espacio, sin embargo a partir de este nuevo sitio podremos sacar provecho de todo el material en formato audiovisual que pueda ser producible y funcional a lo que es nuestro objetivo final: que llegue más rápido y con mejor calidad toda la información a la mayor cantidad de personas. Estos avances permitirán abordar con mayor información y dinámica todo lo que se relacione con hechos, convocatorias, problemáticas y soluciones que afecten a nuestro sindicato. Es importante comprender la importancia que tiene la comunicación en una organización del tamaño y las características de ATE. No existe a nivel nacional, y quizás en el mundo, un órgano de difusión gremial tan dinámico y con una actualización diaria, que difícilmente algún otro sindicato tenga. Anualmente cargamos cerca de 1500 noticias, lo cual significa un muy buen promedio, pero el objetivo es alcanzar las 2000, y así sucesivamente hasta superar umbrales en lo cuantitativo como en lo cualitativo.

Además se agregó un buscador de noticias para que haya una mayor facilidad para buscar y encontrar lo que uno precisa. Se conservan las notas de opinión, y lo que se agrega son entrevistas. En el sitio se podrá imprimir el periódico mensual “El trabajador estatal”, organo de prensa de los trabajadores estatales desde 1925.

La colaboración, que ya existe con todos los CDPs y seccionales, debe incrementarse para que la información siga siendo una herramienta de poder y lucha, y para que cada vez seamos más los que podamos decir algo. “Sin duda, servirá en medida que cada CDP y seccional designe un corresponsal que sea el encargado de transmitir la información de lo que está ocurriendo. Esto va a permitir potenciar la lucha”, aseguró Julio Fuentes, Secretario General del CDN. Finalmente solo queda decir que cualquier sugerencia es bienvenida y que la participación es necesaria para mejorar nuestro espacio, que finalmente es de todos los compañeros que hoy hacen grande a ATE.