ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Los trabajadores no vamos a pagar la crisis ATE llevará a cabo cortes de calle

La medida de fuerza se desarrollará hoy jueves 19 de enero a partir del mediodía y será en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 30 de diciembre, que habilita recortes en los adicionales de sueldos de trabajadores estatales.

Los cortes organizados por ATE se harán a partir de las 13 horas en la Inspección General de Justicia, ubicada en Paseo Colón 285 y en en el Registro Nacional de Reincidencia, en Tucumán 1353.

Trabajadores organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), junto a todas las reparticiones que dependen del Ministerio de Justicia exigen la inmediata restitución del derecho que cobran hace más de 10 años y que fue quitado mediante la circular del Ministerio de Economía, ratificándose en el Decreto 324/11 del Poder Ejecutivo Nacional. Las asambleas realizadas en Reincidencia y Automotor votaron continuar con el paro hasta el día jueves 19 de enero inclusive.

En el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), los trabajadores siguen de paro y mañana se vence la conciliación obligatoria, esperan finalmente llegar a un acuerdo justo. Mientras tanto trabajadores organizados en la Secretaria de Cultura de la Nación, mañana realizarán a las 18 horas una asamblea para analizar los pasos a seguir ante el recorte que impone el DNU 324/11 en su organismo. Otros sectores en conflicto son: CNEA- CNRT-CNC-ENERGAS-ENRE.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)