ATE desmiente declaraciones del ministro Julio De Vido

“De Vido miente, en el Correo Argentino hay miles de trabajadores que se encuentran precarizados y hay persecución gremial sobre los trabajadores organizados en ATE”, aseguró Hugo Godoy, Secretario General Adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE. El dirigente gremial informó que sólo un tercio de los trabajadores del Correo Argentino forman parte de la planta permanente, mientras que el resto de los empleados se encuentran con contratos renovables cada tres meses o tercerizados por medio de agencias de empleo eventual.

“Lamentablemente las afirmaciones del Ministro De Vido son una mentira al conjunto del pueblo argentino. En el Correo Argentino subsisten miles de trabajadores precarizados y hay persecución gremial”, explicó Hugo Godoy. Estos trabajadores tercerizados a los que hace referencia el Secretario General Adjunto de ATE, si bien realizan tareas como el resto del personal, formalmente no tienen relación de dependencia con Correo Argentino. Esta situación fue debidamente denunciada por la Asociación Trabajadores del Estado ante el Ministerio de Trabajo y las autoridades de la propia empresa. Sin embargo, hace mas de tres años que dicho ministerio tiene “cajoneadas” estas denuncias y otras tantas, como las relacionadas a la discriminación y persecución gremial.

Cabe destacar que la empresa no reconoce la personería gremial de ATE, pese a que tres años atrás éste sindicato sumó la afiliación de numerosos empleados de la empresa en cuestión. En este sentido, Godoy enfatizó: “denunciamos que en Correo Argentino desde el año 2008 se ha desencadenado una persecución sistemática sobre los trabajadores que han intentado organizar ATE en la empresa”. Tal es así que en ese año fueron despedidos 68 trabajadores por el solo hecho de realizar asambleas y convocar a elección de delegados. Entre los cesanteados se encontraban compañeros que habían sido elegidos delegados, como es el caso de Pablo Orellana quien tuvo que ser reincorporado tras un fallo judicial. Se reiteró una situación similar cuando fueron despedidos seis trabajadores solo por haber denunciado a los gerentes del correo, en la delegación de Moreno, por ser los responsables del extravío de alrededor de 4000 cartas. Todavía hoy se mantienen despedidos compañeros, como es el caso de Héctor Purita, delegado de ATE.

Más noticias

PARITARIA PROVINCIAL: Sin propuesta oficial, ATE pide aumento salarial por encima de la inflación

ATE Provincia de Buenos Aires participó en una nueva reunión paritaria, en el Ministerio de…

¡¡El Hospital Bonaparte no se cierra!!

Luego de 96 horas consecutivas de protestas y de la ocupación del edificio, el Ministerio…