ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Apoyo a la lucha en defensa del Famatina

Mañana viernes 3 de febrero a partir de las 20.30 se proyectará en la plaza central de la ciudad de Río Cuarto el documental de Carlos Ruiz “Cielo abierto” como una actividad más encaminada a apoyar la lucha contra la megaminería contaminante a cielo abierto. Entre otros, convoca la Organización Territorial Malón (OTM-CTA).

“En el marco del apoyo a la lucha por Famatina, desde Río Cuarto decimos NO a la megaminería a cielo abierto y rechazamos terminantemente las acciones llevadas a cabo en la Provincia de La Rioja por parte de empresas multinacionales que pretenden apropiarse de la riqueza de nuestro suelo.

“Todo esto considerando que actos de esta índole dañan irreversiblemente la salud de nuestro pueblo, atentan contra la integridad del medio ambiente y menoscaban nuestra soberanía sobre los bienes naturales.

“En esta tesitura, invitamos a todos los vecinos de la ciudad a participar de la proyección del documental “Cielo abierto” que se llevará a cabo el día viernes 3 de febrero, a los fines de conocer la problemática y consustanciarnos con la causa de nuestros compatriotas riojanos, la cual pertenece ya a todos los argentinos.

“Contando desde ya con el apoyo de nuestra gente, saludamos muy atentamente”, finaliza la convocatoria.

Invitan: Organización Territorial Malòn (OTM-CTA); Libres del Sur; Instrumento Electoral por la Unidad popular (UP); Juventud Radical; Coordinación Regional de la Constituyente Social y personas autoconvocadas.

1 thought on “Apoyo a la lucha en defensa del Famatina

  1. compañeros, desde uruguay, departamento de treinta y tres, estamos en lucha contra la mega mineria- proyecto aratiri.

    queremos contactarnos con alguien de famatina que venga a contarnos la lucha de ese pueblo y la situacion actual.
    aca aratiri camina y pisa fuerte en complicidad del gobierno traidor. estamos dispuestos a costear los gastos de una persona.
    pedimos datos para contacto, gracias.
    treinta y tres
    uruguay

Comments are closed.