De Isasi: Se trata de un “instrumento de ajuste”

A raíz de un decreto firmado por Daniel Scioli y sus ministros se establecieron “restricciones en materia de recursos humanos en la Administración Pública Provincial”. Oscar “Colo” de Isasi, secretario general de la Asociación de Trabajadores Bonaerenses (ATE), aseguró que la medida es “un instrumento de ajuste, que concuerda con las advertencias de crisis que nos dio la ministra de Economía para evitar dar los aumentos pedidos, y con la reducción de partidas presupuestarias y la reducción de políticas sociales”. También anunció que el lunes venidero el Secretariado analizará el plan de acción para dar respuesta a estas posturas gubernamentales.

El Ejecutivo bonaerense, basando su decisión en el Decreto Nº 2658/00 y sus prórrogas anuales, decidió restringir paulatinamente el gasto en materia de personal, producto de “una merma evidenciada en los ingresos públicos”.

Según establece el decreto, para la designación de cargos deberá “intervenir previamente la Dirección Provincial de Personal, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación; la Dirección Provincial de Presupuesto, dependiente de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y, en caso de corresponder, de la Contaduría General de la Provincia”.

Vale tener en cuenta que además establece que se deberá informar mensualmente a la Dirección de Presupuesto, la cantidad de vacantes existentes. Ante esto, de Isasi comentó que la medida no solo “retrasa las designaciones”, sino que lo “lo peor es que le entregan todo el poder a Economía”.

En ese sentido, el gremialista volvió a dispararle a la ministra de Economía Silvina Batakis, porque “sigue priorizando otros temas” y destacó que “con este esquema de emergencia administrativa que plantean, nos tenemos que olvidar de los aumentos pedidos, porque se van a excusar en la crisis internacional”.

Para el titular del gremio “esta es una nueva vuelta de tuerca a la línea expresada por el gobierno desde la sanción del presupuesto en el que se disminuyeron las partidas para personal, para políticas sociales y en materia de salud, y se elevaron las destinadas al pago de la deuda pública”

Por último, Oscar de Isasi reiteró que ATE “no está dispuesto a que la crisis sea pagada por los trabajadores”, al tiempo que anunció que el lunes venidero el Secretariado del gremio analizará el plan de acción con el que se le responderá a estas tendencias gubernamentales.

Fuente: www.atepba.org.ar

Más noticias

ATE Junín en alerta: “IOMA descuenta al afiliado por lo que el servicio debería estar disponible”

La tensión entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Federación Médica de la…

ATE Junín participó de la capacitación sobre jubilación para auxiliares de la educación

ATE Junín estuvo presente en una jornada de capacitación organizada por ATE Buenos Aires, enfocada…