ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

En estado de alerta y movilización

Durante una reunión del Secretariado del gremio se resolvió convocar al Consejo Directivo Provincial para este miércoles a las 11, y allí, con todos las seccionales, organizar asambleas en cada distrito bonaerense y así resolver el plan de acción para enfrentar las políticas del gobierno de Scioli. La conducción de ATE también decidió rechazar el decreto con número 3/2012 “que concentra las vacantes en el Ministerio de Economía priorizando un criterio economicista en lugar de priorizar las necesidades que derivan de las políticas publicas”, según consideró el secretario general Oscar de Isasi. El dirigente recordó además que “ATE ha resuelto también enviarle una nota al ministro de Trabajo para que reabra de manera urgente las negociaciones paritarias”.

“Los trabajadores le decimos al ministro Cuartango que queremos empezar a discutir el aumento salarial para este año, la eliminación de los topes a las Asignaciones Familiares, el blanqueo de cifras en negro, el pase a planta de los trabajadores precarizados y el reconocimiento de la antigüedad para aquellos que ya fueron pasados a planta, y todos los demás temas que quedaron pendientes de las discusiones del año anterior”, añadió de Isasi.

El secretario general del gremio estatal, recordó en ese sentido que también venimos reclamando “el nombramiento de personal en las áreas críticas, el pase de compañeros de la Secretaría de Adicciones de la Ley 10430 a la Ley 10471, promesas de blanqueo de cifras en negro, y una serie de cuestiones que no se han cumplido por parte del gobierno de Scioli y otros que han abordado sin darles una solución”.

En esa dirección explicó que “si bien no ha faltado dialogo en la segunda mitad del año pasado, éste ha sido devaluado por la falta de soluciones y de voluntad para concretar los compromisos asumidos por el gobierno”.

De Isasi, sentenció que “con esta propuesta de diálogo, ATE vuelve a la carga con la necesidad de dialogo con soluciones, para que no se transforme en simple chamullo. Si no tenemos respuestas del gobierno iniciaremos un plan de acción que nos verá en las calles reclamando lo que nos corresponde: salarios dignos y dignidad en la tarea”.


ATE exigió la urgente convocatoria a paritarias

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, expresó su preocupación por la falta de convocatoria oficial para las negociaciones paritarias y aseguró que el gobierno “pretende comunicarse con los trabajadores haciendo trascender sus posturas a través de los medios, pero no sentándose con ellos para discutir francamente”.

El dirigente consideró que es absolutamente necesario que se reabran las paritarias para discutir el tema salarial, como así también todas las demás reivindicaciones “que venimos poniendo sobre la mesa desde hace meses, estando aún pendiente de análisis una gran cantidad de ellas”.

Por otra parte, de Isasi volvió a la carga contra la política de ajuste que viene expresando el gobierno, “que en las últimas horas se vio ratificada a través del decreto que concentra un gran número de vacantes en el ministerio de Economía, priorizando así un criterio economicista por sobre las necesidades de la población, actitud típica de las épocas de ajuste”.

En ese sentido, el gremialista volvió a dispararle a la ministra de Economía Silvina Batakis, al destacar que “con este esquema de emergencia administrativa que plantean, nos tenemos que olvidar de los aumentos pedidos, porque se van a excusar en la crisis internacional”.

Finalmente, de Isasi reiteró que ATE “no está dispuesta a que la crisis sea pagada por los trabajadores”, al tiempo que anunció que el lunes venidero el Secretariado del gremio analizará el plan de acción con el que se le responderá a estas tendencias gubernamentales.