Río Cuarto: Los playeros de YPF temen perder su trabajo

Los empleados de estaciones de servicio YPF temen perder sus fuentes de trabajo por la falta de combustibles. Posición de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC-CTA).

Ante la crisis por la falta de combustibles, los trabajadores de las estaciones de servicio YPF en Río Cuarto temen perder sus fuentes de trabajo.

Marcelo Espíndola, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de la Provincia de Córdoba (AGTPAC-CTA), dijo que ya hay empleados que realizan tareas como pintura, cortar el césped y otras labores ajenas a la función específica.

“Estimamos que el 80 por ciento de las estaciones YPF de la zona están sin combustibles o con muchas dificultades de abastecimiento. Nuestro mayor temor es que esta realidad que se viene repitiendo desde hace tiempo sin que haya una solución, termine cortándose por lo más delgado que siempre son los trabajadores del sector”, indicó el dirigente.

Espìndola señaló que la situación por la que atraviesan las estaciones YPF derivó la demanda a las otras estaciones que también comienzan a tener dificultades de abastecimiento.

El dirigente gremial, integrante de la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA Río Cuarto, estimó que en los próximos 10 días podría haber novedades.

Fuente: www.lv16.comwww.puntal.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto

Más noticias

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…

ATE Nacional realizó una Jornada de Lucha con olla popular frente a la Casa Rosada

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un una nueva Jornada Nacional de Lucha y…